IV Workshop de tecnologías ecoeficientes en acuicultura con visitas guiadas a la instalación LIFE AQUASEF

LIFE13 ENV/ES/000420
  • Start date: 22/06/2017
  • End date: 22/06/2017
El próximo 22 de junio, en Ayamonte (Huelva), los socios del proyecto LIFE “Mejora ambiental de la actividad acuícola a través del desarrollo de tecnologías eco-eficientes - AQUASEF" expondrán los resultados finales del trabajo realizado a lo largo de sus tres años de duración. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver todos los prototipos instalados y en funcionamiento en la propia planta piloto donde está siendo desarrollado el proyecto. INSCRIPCIONES ABIERTAS. Desde junio de 2014, los socios del proyecto han trabajado para demostrar, promover y difundir en la Unión Europea tecnologías innovadoras eficientes y bajas en emisiones y las mejores prácticas a implementar en el sector de la acuicultura. Esta iniciativa comprende medidas que reducen tanto la dependencia energética de la instalación como la dependencia de oxígeno para el suministro a los tanques, además de técnicas de tratamiento de efluentes y de fijación del CO2 (mediante el cultivo de microalgas) que disminuyen el impacto generado al medioambiente. Con este proyecto se ha buscado reducir la huella de carbono generada y mejorar la calidad de las aguas del efluente mediante la implementación de tecnologías limpias e innovadoras que contribuyan de forma global la sostenibilidad medioambiental del ciclo de cultivo de peces y moluscos de agua salada.

Como ya hemos venido informando, para la consecución de estos objetivos se ha diseñado y fabricado una serie de prototipos que se han instalado en una planta acuícola ubicada en Ayamonte (Esteros de Canela S.A.) con el fin de probar la eficiencia y rentabilidad de cada uno de ellos. El jueves 22 de junio (de 10:45 a 15:00), los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los resultados finales y ver todos los prototipos instalados y en funcionamiento en la propia planta piloto donde está siendo desarrollado el proyecto.

El recorrido por la planta será realizado con los técnicos desarrolladores de las tecnologías eficientes presentadas, estableciendo un entorno de intercambio de conocimientos sobre el propio terreno.

Por tanto, con la asistencia a estas jornadas, los participantes conocerán los retos técnicos que supone la implantación de este tipo de tecnologías en instalaciones de acuicultura, así como las ventajas de disponer de nuevas tecnologías en las instalaciones en tierra del sector acuícola. Accede al programa del evento. Este evento cuenta con un aforo limitado, y las INSCRIPCIONES han de realizarse a través del siguiente enlace