II Evento de Networking de proyectos LIFE promovido por AQUASEF en Madrid

LIFE13 ENV/ES/000420
  • Start date: 25/04/2017
  • End date: 25/04/2017

El próximo martes 25 de abril, el consorcio del proyecto AQUASEF “Mejora de la actividad acuícola a través de del desarrollo de tecnologías ecoeficientes” organiza su segundo evento de Networking de proyectos LIFE en Madrid (sala A del Ministerio de Economía, Industria y Competividad, Paseo de la Castellana 162), de 10:00h a 15:00h.

El evento, que tendrá lugar en el marco de la celebración del 25 aniversario de la convocatoria, tiene como objetivo dar a conocer los avances del proyecto AQUASEF y fomentar las sinergias y la colaboración con otros proyectos afines. El encuentro se dirigirá a proyectos LIFE vinculados a la mejora medioambiental en diferentes vertientes que tengan sinergias con AQUASEF (energías limpias, economía circular y producción eficiente).

Contaremos con dos mesas redondas, la primera, de la mano de representantes de las cinco entidades participantes en el consorcio, se centrará en dar a conocer los avances del proyecto, los resultados obtenidos y las ventajas de la aplicación de las energías renovables, las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, el cultivo de microalgas, y las técnicas más eficientes de oxigenación en la acuicultura en Esteros. La segunda mesa redonda se centrará en dar a conocer otros proyectos LIFE de interés y con sinergias con el proyecto AQUASEF.

Informaros que, en el marco de la jornada, se podrán mantener reuniones bilaterales de Networking entre representantes de proyectos LIFE en marcha, con el objetivo de que el evento se convierta en un núcleo de encuentro idóneo para el intercambio de impresiones y experiencias sobre el desarrollo de proyectos de I+D+i financiados por el programa LIFE+.

Si tiene interés en asistir a la jornada y publicar una breve reseña de su proyectos LIFE en el boletín que será difundido entre las redes de contactos de las entidades colaboradoras, para que puedan solicitarse reuniones entre los interesados con anterioridad al encuentro, for favor cumplimente el siguiente formulario de inscripción.